Apoyo. Javier Corral dijo que le solicitará apoyo financiero a Enrique Peña Nieto.
Ante la crisis financiera heredada por el priista César Duarte, el gobernador Javier Corral advirtió que está considerando emprender una colecta nacional o internacional si el Gobierno federal no apoya a Chihuahua.
"Peña no nos puede dejar morir en esta circunstancia. Si el Gobierno federal quiere jugarnos bola dura, vamos a tener que tomar otras medidas que llamen a todo el país a la solidaridad con Chihuahua. Estoy pensando incluso en una colecta nacional e internacional o el acudir a organismos internacionales", expuso el panista.
Corral adelantó que hoy viernes acudirá a la 51 Reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a realizarse en Huatulco, Oaxaca, donde le solicitará apoyo financiero a Peña Nieto.
"Confío en que el presidente Peña Nieto escuche mi planteamiento, asistiré a la reunión de la Conago para encontrarme con él y pedirle su apoyo.
"No nos pueden asfixiar, el régimen tiene que hacerse cargo de lo que hicieron sus gobernadores, es corresponsable del desastre financiero y de caja de Chihuahua. Le permitieron hacer y deshacer, incumplir, le dieron manga ancha, le apoyaron, avalaron y firmaron este desastre", acusó.
Corral agregó que el Gobierno del presidente Peña se tiene que hacer cargo de sus Duartes (César y Javier).
El mandatario de extracción panista dijo que no hay manera de que Chihuahua salga adelante solo, y no es posible dejar de pagarle a la gente, o diferir los pagos a los trabajadores, porque el problema de liquidez del Gobierno de Chihuahua es muy grave.
"Es una locura como manejaron las finanzas", añadió.