La selección brasileña va por el oro en voleibol ante Italia. (AP)
En un duelo que se ha convertido en todo un clásico en el voleibol en los últimos años, la selección brasileña hizo historia al clasificarse para su cuarta final olímpica consecutiva tras imponerse con claridad, por 0-3, a una Rusia que ya no podrá defender su título de vigente campeona.
La actual campeona olímpica y Brasil, que ganó la medalla de plata en los dos últimos Juegos Olímpicos, regalaron a los aficionados un duelo intenso y lleno de fuerza en el que los locales se tomaron la revancha de la final de los Juegos de Londres 2012 y eliminaron a sus rivales con parciales de 21-25, 20-25 y 17-25.
Tras la victoria de ayer, Brasil, jugará su segunda final consecutiva que tendrá lugar contra Italia mañana. Ese mismo día, Rusia se enfrentará contra los Estados Unidos con el objetivo de colgarse la medalla de bronce al cuello.
Desde la primera manga ambos equipos ofrecieron un espectáculo de fuerza en el que la puntuación avanzaba, principalmente, a consecuencia de los rechaces en el bloqueo.
Con una gran actuación tanto de Lipe como de Lucaralli, dos jugadores que hace sólo dos días se encontraban con molestias, los vigentes subcampeones olímpicos se acabaron adjudicando el primer set.
La vigente campeona olímpica tenía enfrente a la mejor Brasil de todo el torneo.