Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' tiene a Brasil en el primer lugar de la eliminatoria sudamericana con 27 puntos. (AP)
El nuevo técnico de la selección brasileña ha enderezado la marcha de manera espectacular en la eliminatoria mundialista de Sudamérica. En seis cotejos desde que tomó las riendas, Tite no ha conseguido sino victorias.
Ahora, se dice dispuesto a desafiar a lo más granado de Europa, incluida Alemania, la campeona del mundo, como parte de la preparación de Brasil para Rusia 2018.
"Juguemos de visita contra Italia, España, Alemania y Portugal", dijo Tite en una entrevista.
El seleccionador, cuyo nombre auténtico es Adenor Leonardo Bacchi, mencionó también su interés por enfrentar a Inglaterra en Wembley, estadio al que describió como "el templo del fútbol".
En su modesta oficina, rodeado por televisores, un pizarrón y libros, Tite reconoció sin embargo que no espera un éxito rápido de la selección brasileña. Pero desea enfrentar a las potencias en encuentros amistosos, en vista de que Brasil no participará en la Copa Confederaciones del año próximo.
Ciertamente, Tite tiene un interés especial por medirse a Alemania, que humilló a la "Verdeamarela" por 7-1 en el Mundial de Brasil. "El primer paso consistirá en jugar un amistoso contra ellos, en el lugar de Alemania que elijan", indicó.
Una gira por Europa podría ser pronto una realidad. Brasil, que lidera la eliminatoria de la Conmebol, podría clasificarse oficialmente para Rusia en sus dos próximos cotejos, previstos para marzo, ante Uruguay y Paraguay.
En sus dos duelos anteriores, disputados en noviembre, Brasil goleó 3-0 a Argentina y superó 2-0 a Perú. Avanzó así al segundo lugar del ranking de la FIFA, detrás de la selección argentina.
La selección "Canarinha" se ha vuelto menos dependiente de Neymar, el astro del Barcelona, en los partidos disputados desde que Tite asumió el puesto tras el despido de Dunga.
El técnico ha descubierto varios astros en ascenso que han convertido a Brasil en un equipo, no en el espectáculo de Neymar. "Si Brasil depende sólo de Neymar, el problema será de Brasil, no de Neymar", explicó Tite. "Brasil necesita la creatividad individual de Neymar, Philippe Coutinho, Douglas Costa. Pero necesita la creatividad colectiva a la que a veces la gente no presta atención".
Tite espera que mejore el desempeño de su nueve, Gabriel Jesús.
"Su nivel de desempeño será muy similar, con algunos ajustes tácticos, desde luego", opinó.
Tite estará en España para presenciar el clásico entre Barcelona y Real Madrid.