Dani Alves anotó el gol del empate en el tiempo de reposición. (EFE)
AP
ASUNCIóN, PARAGUAY. - Con un gol en los descuentos, Dani Alves salvó a Brasil, que perdía por dos tantos y terminó obteniendo el empate 2-2 frente a Paraguay el martes por las eliminatorias para el Mundial de 2018.
El conjunto local se puso arriba con goles de Darío Lezcano a los 39 minutos y de Édgar Benítez a los 48. Pero Oliveira a los 79 y Alves en el tercer minuto de descuento marcaron por Brasil.
Ambas selecciones llegaron a 9 puntos en la eliminatoria sudamericana, tras la sexta fecha. Uruguay y Ecuador marchan arriba con 13 puntos, seguidos por Argentina con 11, y por Chile y Colombia con 10.
"Las eliminatorias son un campeonato aparte. En el primer tiempo, Paraguay fue complicado y mi equipo fue muy estático, sin crear oportunidades en ataque", dijo el entrenador brasileño Dunga, en conferencia de prensa.
Entre los 16 y los 48 minutos Paraguay acorraló efectivamente a Brasil, sin permitirle siquiera respirar y evidenciando las enormes grietas de la zaga "verde-amarela" por los laterales.
Paraguay se fue al frente con un par de anotaciones y la reacción brasileña llegaría hasta la segunda mitad del encuentro.
"Cuando los jugadores entendieron lo que les dije en el descanso acerca de la posesión de la pelota, mejoramos y llegaron los goles", aseguró Dunga. "Para mí fue un buen resultado, de visitante".