Neymar marcó el gol de la victoria de Brasil, que llegó a 15 puntos en la eliminatoria. (AP)
Neymar convirtió el gol con el que Brasil superó 2-1 a Colombia y trepó al segundo puesto en la eliminatoria.
El astro del Barcelona fue una constante pesadilla para una desequilibrada Colombia y a los 74 minutos venció al portero David Ospina con un disparo rasante. Brasil abrió la cuenta a los dos minutos con un tanto de cabeza de Miranda, tras un tiro de esquina de Neymar.
Colombia igualó transitoriamente a los 35 con un autogol de Marquinhos, que cabeceó en su propio arco cuando disputaba en el aire con Carlos Sánchez un tiro libre de James Rodríguez.
Brasil, que goleó 3-0 a Ecuador en la fecha anterior, saldó con dos victorias el debut de su técnico Tite y se metió en la zona de clasificación directa al Mundial de Rusia. Colombia, por su parte, superó a Venezuela (2-0) el jueves y tiene 13 unidades, tres menos que el líder Uruguay.
"La victoria fue difícil, Colombia nos ofreció mucha oposición", dijo Miranda.
El onceno local fue más que Colombia en la primera etapa y Ospina la salvó en cuatro ocasiones.
Colombia atacó al comienzo de la segunda parte y luego reforzó la defensa en un inútil intento para preservar el empate. Brasil atacó a fondo y Colombia se recuperó en la agonía.
"Brasil tiene mucha potencia, siempre nos incomodó y tuvimos que hacer cambios de posiciones sin dejar de ser ofensivos para evitar inferioridad numérica", comentó el técnico colombiano José Pékerman. "Sufrimos en defensa en el primer tiempo, en el segundo mejoramos".
La recuperación de pelota de Colombia fue precaria por momentos y Brasil amenazó con toque en el centro del campo y rápidos desplazamiento por las bandas con Neymar, William y la joven estrella Gabriel Jesús.
Brasil declinó paulatinamente y Colombia, liderada por James, asumió el control de las acciones y fruto de ese accionar nació el tiro libre que terminó en el autogol de Marquinhos.
Posiciones en Sudamérica
