Como un Santos Laguna fuerte y renovado, ve Martín Bravo a los Guerreros para el Apertura 2016 de la Liga MX, con la llegada de refuerzos mexicanos y extranjeros.
"Más allá de la salida de jugadores importantes del equipo, llega gente de peso, por lo que se verá un Santos muy dinámico y ofensivo también, cubriendo las necesidades de Luis (Zubeldía) dijo al finalizar la práctica matutina de ayer.
La "Rata" recordó que la campaña pasada, el Clausura 2016 fue bueno, donde dieron una buena impresión, por lo que los albiverdes armaron un equipo fuerte con gente nueva.
"Santos se reforzó bien, estamos esperando la llegada de algunos elementos todavía, pero son gente joven y con muchas ganas. El equipo estará peleando los primeros lugares, estamos motivados y con mucho ánimo".
El nacido en Argentina aceptó que la adaptación siempre es un poco complicada, sobre todo cuando se llega del extranjero y al no existir demasiado tiempo, deberá ser rápida.
"Han pasado los días y van a tardar (refuerzos) poquito, pero la disposición de nosotros es que se adapten rápido, confiado que serán grandes refuerzos, aportando al equipo para un Santos fuerte".
Para Bravo, la fórmula para armar una escuadra sólida, sólo es cuestión de adaptarse y aliarse a los compañeros nuevos, ver la forma de cómo juegan ellos para complementarnos rápido y sin perder tiempo, además de buscar asociaciones para que el equipo fluya y tener paciencia.
En lo personal, Martín siente que en el Clausura 2016, tuvo una actuación aceptable: "El torneo pasado fue bueno en general para mí, aunque con muchas ganas de hacerlo mejor, para eso estamos trabajando mucho".
Sobre la regla 10/8, no quiso hablar demasiado, al considerarla bastante complicada, ya que es un tema muy largo que siempre estamos en discordia en las opiniones de todos los jugadores.
"A nosotros los futbolistas nos corresponde jugar, ya se encargarán los dirigentes y gente de Federación regular, buscando una solución para el tema de extranjeros, viendo además qué es lo mejor para todos".
La Liga MX presentó el calendario oficial del próximo torneo Apertura 2016, cuyas actividades arrancarán el viernes 15 de julio con el enfrentamiento entre Xolos de Tijuana y Monarcas Morelia, a celebrarse en el Estadio Caliente.
Apertura está listo
Pachuca, vigente monarca del campeonato mexicano, comenzará la defensa del título el 16 de julio en el estadio Hidalgo cuando reciba al conjunto de León, mientras que el subcampeón, Rayados de Monterrey, hará lo propio jugando en casa ante la escuadra de Puebla.
Asimismo, entre los platillos más interesantes de la fecha inaugural Necaxa, equipo recién ascendido, retomará su andar en la Primera División cuando reciba a Cruz Azul el 16 de julio a las 21:00 horas, tiempo del centro del país, en el estadio Victoria.
Mientras tanto los Pumas debutarán en el torneo Apertura 2016 ante Guadalajara, en compromiso a disputarse el domingo 17 de julio.
El director técnico Luis Zubeldía dirige los entrenamientos de pretemporada en el Territorio Santos Modelo. (Fotografía de Jesús Galindo)