Hisashi Iwakuma no permitió carreras en siete entradas de labor. Brilla Iwakuma en triunfo de Seattle
Hisashi Iwakuma lanzó siete innings en blanco para lograr su séptima victoria en ocho aperturas, Mike Zunino y Kyle Seager tuvieron sencillos remolcadores ante Michael Fulmer en el segundo inning y los Marineros de Seattle ganaron 3-0 a los Tigres de Detroit en el primer juego de una serie de tres.
Seattle ganó su cuarto juego consecutivo y se puso a 2 juegos y medio de Detroit y Boston en la pugna por el segundo comodín en la Liga Americana gracias a otra gran labor de Iwakuma. El derecho admitió cinco hits y ponchó a ocho, ampliando a 21 y un tercio su racha de innings en blanco en el estadio Safeco.
En su única otra apertura esta temporada contra Detroit en junio, Iwakuma (13-7) no consiguió pasar del quinto inning, admitiendo cinco carreras en 11 hits.
Fulmer (9-3) sufrió su primera derrota desde el 17 de junio, que también fue la última que los Tigres perdieron con él como abridor.
El novato Edwin Díaz, de Puerto Rico, lanzó en el noveno para lograr su quinto rescate.
GANAN LOS BRAVOS
Matt Kemp anotó desde tercera luego de que Keon Broxton dejara caer el elevado de Gordon Beckham a jardín central en la 12va entrada, y los Bravos de Atlanta vencieron ayer 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee.
Con las bases llenas y sin outs, a Broxton se le cayó el batazo a lo profundo de jardín central. Broxton fue cargado con el error, pero a Beckham se le anotó un elevado de sacrificio y la carrera producida.
Brandon Cunniff lanzó 2 innings en blanco para la victoria.