John Lackey ponchó a 9 enemigos y no permitió carreras en seis entradas y dos tercios en la blanqueada 6-0 ante Arizona. (AP)
John Lackey recetó nueve ponches y laboró hasta la séptima entrada del juego que los Cachorros de Chicago ganaron ayer 6-0 a los Diamondbacks de Arizona para conseguir su novena victoria en 10 duelos.
Lackey (6-2) se combinó con tres relevistas para que Chicago dejara en cero a sus rivales por sexta ocasión en esta campaña. El abridor admitió cinco imparables en seis episodios y dos tercios.
Anthony Rizzo produjo la primera carrera del encuentro mediante un doble ante Archie Bradley, cuando había dos outs del sexto inning. El jardinero Chris Owings no calculó adecuadamente la zona en que la pelota caería.
Los Cachorros rayaron cinco veces en el octavo capítulo, con dos outs. Addison Russell y el boricua Javier Báez conectaron dos dobletes cada uno ante el venezolano Silvino Bracho.
Chicago mejoró a una foja de 7-1 en la presente estadía de 10 compromisos en casa. En general, tiene un récord de 38-15, el mejor de las Grandes Ligas.
Los Diamondbacks sufrieron su octava derrota en 11 juegos.
Para hoy en el segundo juego de la serie, abrirá por Arizona Edwin Escobar, mientras que por los Cachorros lanzará Jason Hammel.