Ante las inclemencias climatológicas que se han presentado en la región Lagunera, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Lerdo continúa realizando diferentes recorridos por colonias y algunas comunidades de la zona rural, a fin de hacer entrega de apoyos de tipo invernal a los más necesitados.
La presidenta del DIF municipal en Lerdo, Rocío Villegas de De Villa destacó que los apoyos se enfocan principalmente a niños y personas de la tercera edad, al ser estos sectores de la población los más vulnerables y propensas a sufrir las consecuencias de estas bajas temperaturas.
Agregó que además de cobijas y colchonetas, también se está haciendo entrega de prendas de ropa de invierno, las cuales han sido donadas al DIF por la misma ciudadanía para entregarlas a quienes no tienen.
El último recorrido se realizó esta semana por las comunidades de Nazareno, Picardías, Palomas, Siete Libres, entre otras.
"Afortunadamente, también la ciudadanía ha seguido apoyándonos, llevando ropa de invierno a las instalaciones del DIF, ubicado en Morelos y Coronado para que nosotros podamos seguir entregando en los diferentes sectores de mayor vulnerabilidad del municipio", apuntó la presidenta del organismo de apoyo a la familia.
Villegas de De Villa comentó que la entrega se realiza casa por casa, lo cual permite detectar otro tipo de necesidades que pueden tener las familias lerdenses de estos sectores, lo cual ocurre con frecuencia debido a la situación de carencias en las que viven estas personas en algunas colonias o ejidos.
"Encontramos de pronto niños o adultos mayores con alguna situación en especial, a los cuales también podemos apoyar", agregó la presidenta.
Cabe destacar que además de estos beneficios de cobijas, colchonetas y ropa de invierno, se están otorgando apoyos alimentarios a cada una de las familias, con la finalidad de mitigar la situación de hambre que en muchos de los hogares de estos lugares de Lerdo prevalece; por lo que la presidenta comentó que es necesario tratar de llegar a ellos.