Capacitación. Citan a los dueños de pollerías de La Laguna de Durango y acuden muy pocos a capacitarse sobre sanidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Aunque no se tuvo la respuesta esperada y pocos acudieron a la cita, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), realizó la capacitación con los propietarios de negocios dedicados a la venta de pollos.
La titular de la dependencia en la región Lagunera, Rosa Lilia López Moreno señaló que se han estado tomando medidas extremas en este tipo de negocios, debido a que se han detectado muchos de éstos que no están registrados.
La funcionaria comentó que la inquietud es que esta gente conozca la normativa de salud y las reglas con las que deben operar sus negocios, por ello se les proporcionan los conceptos básicos de manejo de alimentos y la corresponsabilidad que tienen, ya que Coprised debe llevar una verificación sanitaria constante, pero ellos como propietarios, deben colaborar también al aplicar los conocimientos recibidos.
López Moreno dijo que aunque acudieron pocos y se esperaba una mejor respuesta, lo importante es empezar a concientizar y sensibilizar a los dueños sobre la responsabilidad por la venta de alimento y con su personal.
Asimismo, los propietarios tienen la obligación de informar la procedencia del producto, la caducidad, el método de congelación, etiquetado y la manipulación del producto.
Control sanitario
Los negocios están obligados a darse de alta en Coprised:
⇒ El giro de alimentos es de mayor riesgo para la salud.
⇒ El registro no tiene costo y no basta con el del municipio.
⇒ Además se les brindará capacitación y orientación.