Conciencia. El personal de la Instancia de la Mujer explicó a los niños el significado del Día Naranja. (CORTESÍA)
La Instancia Municipal de la Mujer en San Pedro visitó una primaria de la localidad para impartir una plática a los alumnos y alumnas como parte de las actividades programadas en conmemoración del Día Naranja, establecido el día 25 de cada mes como una forma de manifestarte contra la violencia hacia las mujeres y las niñas.
Alma Lilia Sánchez de Milán, responsable de la Instancia Municipal de la Mujer, informó que en la primaria Justo Sierra se ofreció una plática a niños y niñas sobre el significado del Día Naranja.
Destacó que se identifica con el color naranja la lucha en contra de la violencia hacia las mujeres y las niñas, por lo que cada día 25 del mes se realiza una actividad de prevención sobre esta problemática. Agregó que para las autoridades municipales y estatales es muy importante implementar acciones que ayuden a concientizar a la población y evitar a toda costa la violencia en cualquiera de sus modalidades.
Sanchéz Milan indicó que los niños y niñas deben convertirse en los principales portavoces del respeto y la tolerancia, base fundamental para evitar la violencia. Por ello a través de la Instancia Municipal de la Mujer y en coordinación con el sector educativos se imparten charlas a los pequeños y pequeñas, con el fin de impulsar estos valores en la sociedad.
En esta ocasión el tema sobre la no violencia y valores en la familia se impartió a estudiantes de primer grado de la primaria Justo Sierra.
Sánchez de Milán agradeció a las autoridades de la escuela su disposición para a través el trabajo conjunto para prevenir conductas violentas en las y los menores.