Brindan por un gran año
Cada vez que un calendario llega a su fin y otro más muestra la primera de sus 365 hojas, representa un momento para agradecer y disfrutar, de observar lo que se ha logrado en el último año y de establecer metas y propósitos a cumplir para los días que vienen por delante.
Los jugadores de Jefes Fuerza Lagunera no son la excepción a esto; también aprovechan las fiestas de fin de año y el breve receso de la actividad en la duela para darse un tiempo, disfrutar con sus familias o amigos y establecerse nuevos retos a cumplir durante el siguiente calendario.
Es por eso que el movedor Wilfredo Pagán, el alero Ray Gallegos y los delanteros Jalen Cannon y Juan Esteva, brindaron con los lectores de El Siglo de Torreón para desear que el 2016 sea un gran año deportivo en la Comarca Lagunera, además de compartir las tradicionales uvas y hacer los respectivos propósitos para el año que hoy inicia, donde coincidieron en que lo primordial es tener salud para ejercer su profesión, y dar el máximo en la segunda mitad de la temporada de LNBP para lograr acceder a los play offs y a partir de ahí tratar de llegar lo más lejos posible.
Para el veterano boricua Wilfredo Pagán, el tener la oportunidad de ver la luz del primer día de un nuevo año, significa "primero dar las gracias a Dios por todo lo obtenido en el 2015, las cosas buenas que pasaron. El 2016 es un año de retos, tanto con Torreón como en lo personal, lo que queda es seguir trabajando cada día para que sea aún mejor el año que comienza". Al momento de llevarse las uvas a la boca, Willy estableció sus propósitos personales: siempre mi trabajo lo tendré en un plano muy importante, buscaré que el equipo de Jefes sea mejor de lo que fue el año pasado, llegar lo más lejos posible. Ser mejor padre, mejor esposo, mejor persona, creo que eso es lo más importante", admitió.
La vida del basquetbolista profesional no es sencilla, y el caso de Pagán es un ejemplo claro; nacido en Puerto Rico y con su familia radicando en ese país, Willy ha pasado las fiestas decembrinas en México durante al menos la última década: "estoy lejos de mi familia mucho tiempo, y esas son cosas que siempre me ponen a pensar cada año. He pasado el año nuevo en diferentes partes de México, ahora vamos a ver cómo se celebra aquí en Torreón, hay mucha gente buena y los directivos del equipo se han portado muy bien con nosotros, va a ser algo diferente y bonito el pasar de un año a otro aquí en La Laguna. Lo mejor es que esta vez mi familia aquí está conmigo y hoy sí tenemos oportunidad de pasarlo juntos", relató mientras observaba a su pequeño hijo.
El capitán de La Tribu Lagunera dejó sus deseos para los aficionados de Jefes: "espero que Dios los proteja, los cuide. Que este nuevo año les traiga grandes cosas a ellos y a todas sus familias, y que sigan viniendo al Auditorio, porque cada día hay partidos más buenos", concluyó.
Para "el Francotirador" Ray Gallegos, es la segunda ocasión que recibe el año nuevo en la comarca lagunera, siendo uno de los consentidos de la afición de los Jefes, lo que le representa "un nuevo comienzo, nuevas metas para mí. En el basquetbol hay nuevos objetivos para el equipo, el año nuevo es la oportunidad de tomar una nueva actitud y buscar más triunfos, ser exitosos", aseguró. Como propósitos, Ray se estableció "ser más disciplinado, voy a trabajar en eso y en tener la fortaleza para conseguirlo", declaró.
Apenas graduado de la Universidad de Nebraska, donde fue co - capitán de los Huskies, y con 25 años de edad, Gallegos se toma con filosofía el pasar año nuevo lejos de su familia o de su casa, pues considera que el recibir otro calendario en Torreón "es bueno, es agradable. Se trata de una nueva buena experiencia, ya lo hice el año pasado y me emociona cada vez que puedo realizarlo. Espero para todos los aficionados de Jefes que este sea un mejor año que el anterior, que estén saludables y que Dios los bendiga", finalizó Ray.
Para Juan Esteva y Jalen "el Cañón" Cannon, es la primera oportunidad de pasar la fiesta de año nuevo en la comarca lagunera, pues llegaron a unirse a Jefes durante esta temporada 2015-2016, y de hecho para Cannon es la primera ocasión en que lo pasa apartado de su casa, pues está iniciando su carrera como profesional. Ambos coincidieron en su deseo de llegar a los play offs y pasar la primera ronda, soñando con el campeonato, pues han demostrado ser un equipo capaz de pelearle a cualquiera, como ejemplo, son los únicos que le han ganado a Soles de Mexicali en toda la temporada. La Tribu Lagunera apagó la hoguera del 2015, pero ya encendieron la de 2016 y prometen que será más cálida y luminosa para beneplácito de los aficionados al deporte ráfaga.
TRIUNFOS
Tiene Jefes Fuerza Lagunera en la presente campaña, a cambio de 10 derrotas