Se detalló que en ningún momento resultaron afectadas las zonas de Pediatría, Urgencias y la Unidad de Cuidados Intensivos, solamente se registró agua negra en los baños de atención general a pacientes. (FERNANDO COMPEÁN)
El día de hoy miércoles brotaron aguas negras por el Hospital General de Torreón. Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No. VI realizaron un recorrido por el sitio desde las 18:20 horas, luego de que empleados y usuarios del centro médico reportaran los brotes de aguas sucias de baños y drenajes.
“No fue inundación, fueron unos brotes leves que no afectaron en nada a la salubridad de los pacientes... por protocolo realizamos la limpieza necesaria, de lo contrario otra cosa sería”, detalló César del Bosque, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. VI.
El médico detalló que en ningún momento resultaron afectadas las zonas de Pediatría, Urgencias y la Unidad de Cuidados Intensivos, solamente se registró agua negra en los baños de atención general a pacientes.
Del Bosque explicó que los brotes pudieron ser ocasionados por las lluvias intensas, además de alguna irregularidad en los drenajes pluviales de los alrededores, aunque enfatizó que "en ningún momento se puso en riesgo la vida de las personas".
La situación se suma a las diversas quejas que rodean al Hospital General desde el mes pasado, cuando se comenzaron a registrar muertes de bebés a causa de un hongo y otros factores.