'No nos quejamos, se siente bonito que haya tanta gente con fe. Nos da gusto que venga la gente', dice Édgar, cuyo hogar ha perdido su intimidad por los cientos de visitantes.
De un día para otro la vida de Édgar y la de su familia, cambió para siempre.
Y es que de manera inexplicable, comenzaron a brotar lágrimas de la imagen de la Virgen de Guadalupe que se encuentra en su hogar, hecho que se expandió como "pólvora" por toda la ciudad de Torreón y que ahora, ha provocado la visita de cientos de personas que desean ser testigos de este hecho que para algunos los ha llenado de fe y para otros, de incredulidad.
Su hogar se encuentra en la calle Narciso Mendoza entre Valdez Carrillo y Cepeda, el cual mantiene sus puertas abiertas para recibir a todo aquel que desee conocer la imagen, siempre que sea con respeto.
De acuerdo con Édgar, fue hace dos años que compró la imagen de la Virgen Morena en el mercado Juárez, pero no fue sino hasta el 26 de marzo de este año (sábado de Gloria) que vio por primera vez que brotaron lágrimas y que comenzaron a recorrer sus mejillas.
"Nosotros la teníamos tapada con una sábana morada porque así se acostumbra en Semana Santa, y como tiene los rayos, le dije a mi hermano a que me ayudara. Cuando la destapamos, me dijo que le viera sus ojos porque tenía unas lágrimas".
La segunda ocasión que la vieron llorar fue el jueves 12 de mayo. Fue entonces que las visitas se hicieron frecuentes. Fue uno de los visitantes quien subió a las redes una fotografía en donde se ve la imagen llorando, la cual se hizo viral de forma casi inmediata.
Bienvenidos
"No nos quejamos, se siente bonito que haya tanta gente con fe. Nos da gusto que venga la gente", dice Édgar, cuyo hogar ha perdido su intimidad por los cientos de visitantes.