La edición número seis del "Buen Fin" en Torreón, dejó un total de 17 denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sobre todo por no respetar precios y promociones. La cifra es ligeramente más alta que la registrada el año pasado.
Alfredo Mafud, subdelegado de la Profeco informó que de las 17 denuncias presentadas, 16 fueron conciliadas a satisfacción del cliente, y la restante, no se localizó al consumidor. "Como fue nuestro compromiso, se atendieron de forma inmediata", recalcó Mafud.
La queja constante de los denunciantes, es que no se respetaron los precios ni promociones, y algunos más, por no hacer entrega de documentos comprobatorios, como facturas y garantías.
"Con estos números vemos que hubo mucha actividad y en realidad creo que el comportamiento en ambos sentidos fue bueno y creo que para todos los laguneros y mexicanos, fue un buen fin para todos", expresó.
En la edición pasada se presentaron 14 denuncias, 12 de ellas se conciliaron de forma satisfactoria para el denunciante y en las dos restantes, no se encontraron a los quejosos.
SE REGULARIZAN EN SIMAS
Como resultado de la promoción del "Buen Fin", en el Simas se regularizaron 1 mil 400 cuentas y se lograron ingresos adicionales por 1.6 millones de pesos. Según el gerente de la empresa abastecedora Xavier Herrera Arroyo los ingresos han mejorado porque mientras que en 2014 se tenía un promedio mensual de entre 28 y 30 millones, ahora son 50 millones de pesos.
'Jornada tranquila'
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón (DSPM) informó ayer martes que se vivió una jornada de "tranquilidad" durante el pasado "Buen Fin", esto a pesar de que ocurrieron dos eventos delictivos, en los que una mujer fue asesinada en un estacionamiento de una tienda y una pastelería fue asaltada.
La corporación dio a conocer que se mantuvo una vigilancia permanente en los llamados corredores comerciales, además del sector Centro y las tiendas de autoservicio, acciones que se vieron complementadas por la participación de la Dirección de Protección Civil y la Procuraduría Federal del Consumidor.
A diferencia del año pasado, la DSPM reportó que durante las primeras horas del "Buen Fin" sólo hubo presencia de clientes en los almacenes de mayoreo, cuando en 2015 prácticamente todas las tiendas de autoservicio tenían filas de gente esperando accesar desde la noche anterior.