Oliver Pérez lanzó la novena entrada en orden y sin permitir daño, el relevista mexicano ponchó a dos enemigos. (Archivo)
Nacionales de Washington apaleó por 12-1 a Rojos de Cincinnati, con un destacado trabajo de su cuerpo de relevistas, entre ellos el mexicano Oliver Pérez, quien cumplió durante un inning completo, en la temporada 2016 de la Liga Mayor de Beisbol estdounidense.
Ante más de 35 mil aficionados en el Nationals Park, el relevista mexicano cerró el juego para el club de casa y lo hizo sin daño alguno de parte de la apagada artillería escarlata.
Pérez lanzó un capítulo completo, en el que no recibió hits ni carreras y, además, se dio tiempo para recetar dos ponches, no se llevó el salvamento debido al amplio margen en el marcador para su club.
El experimentado pitcher mexicano recurrió en este juego a 21 disparos, 16 de ellos por la zona de strike, y se enfrentó con mucho dominio a tres rivales, dos retirados por la vía del ponche.
Stephen Strasburg (11-0) mantuvo su invicto en esta campaña 2016 de Ligas Mayores, mientras John Lamb (1-5) cargó con el revés. Strasburg fue relevado después de 6 entradas y 2 tercios pese a que estaba lanzando juego sin hit, la magia se acabó en la octava entrada cuando Matt Belisle aceptó 3 imparables y permitió una carrera.
Por el equipo de casa, Wilson Ramos (13), Danny Espinosa (18) en un par de ocasiones, Bryce Harper (17), Anthony Rendón (8) y Stephen Drew (7) pegaron sendos jonrones en esta paliza ante los "escarlatas".