Fallas. Son las personas de la tercera edad quienes tienen mayor dificultad para caminar sobre la rúa que carece de pavimento. (Jesús Galindo)
"Buenos para cobrar y malos para trabajar", dijeron vecinos de la colonia La Vencedora a las autoridades de Torreón. Ayer, bloquearon el bulevar Revolución para exigir al alcalde Miguel Riquelme Solís que pavimentara la avenida K, una rúa que aseguran, se encuentra en pésimas condiciones y que prácticamente se ha vuelto inaccesible para los adultos de la tercera edad.
Incluso, aseguran que ya se han registrado algunos accidentes a raíz de las deficiencias que denota la avenida.
"Ya ha habido varios accidentes de las personas de la tercera edad, la señora Marta se lastimó su brazo, otra se lastimó su cadera y un señor que usa andadera se cayó, ya tenemos ocho meses así", dijo Mayela Noriega, una de las inconformes.
Durante la protesta, los quejosos también reclamaron fallas en el sistema de drenaje, además de que enviaron un mensaje al presidente municipal: "En lugar de estar haciendo teleféricos, que son una tontería porque se gasta mucho dinero, venga y arregle las colonias que están bien feas".
Como medida de "presión", el contingente permaneció por espacio aproximado de una hora, situación que ocasionó que al lugar arribaran elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad para desviar el tráfico vehicular hacia la calle Galeana.
En pleno bulevar, los colonos portaban pancartas con leyendas de "Empezaron y no terminaron. Queremos solución".
"No es justo que estemos pagando pavimento y no arreglen nada, ahorita huele muy feo la calle, estamos conscientes de que tenemos que pagar el pavimento ya nos lo cobraron, pero ¿porqué no lo arreglan?", cuestionaron los manifestantes.
Aseguraron que la falta de pavimento se agravó con las lluvias del fin de semana en la región pues a los habitantes del sector, se les dificultó el poder transitar por la avenida. "Tenemos que andar poniendo tablas, brincar para no llenarnos de lodo".
HACEN RECORRIDO
Minutos más tarde, llegó al lugar personal del departamento de Atención Ciudadana para realizar un recorrido junto a los vecinos afectados. Aseguraron que hoy miércoles, arrancarían los trabajos de pavimentación en el sector.
"Se va a atender una pequeña fuga y van a empezar a hacer la pavimentación (...) ya que se hizo la introducción del drenaje, las tomas domiciliares y la tubería nueva de agua", declaró el personal.
MESES
Han soportado los vecinos esta anomalía.