El agua mineral favorece la digestión y estimula el apetito.
El agua mineral es un producto creado por la Naturaleza y aunque se ha dicho que erosiona los dientes, huesos y aumenta la acidez estomacal, esto no ha sido comprobado, y en cambio sí se sabe que es una bebida natural con efectos saludables, ya que aporta minerales esenciales al buen funcionamiento del organismo, además de contribuir a realizar una mejor limpieza del cutis.
Es el resultado de un proceso natural que comienza cuando el agua de lluvia o de nieve se va filtrando en las rocas de una montaña y es donde empieza un largo viaje subterráneo en el que el agua va adquiriendo los minerales que le aportarán su singularidad y carácter único, para llegar al final a un manantial situado en la profundidad de la tierra. A diferencia del agua mineral, el agua potable es la que ha sido tratada para su consumo humano según estándares de calidad determinados por las autoridades locales e internacionales.
Cada vez es mayor el número de personas que prefieren el agua mineral que tomar un helado, pues el agua mineralizada es más sana, libre de azúcar y le brinda al cuerpo la hidratación y energía necesaria a lo largo del día. En una persona sana, la carbonatación del agua no provoca efectos nocivos para la salud.
Colesterol “bueno” y “malo”
El agua mineral con gas reduce el nivel de colesterol LDL (“malo”). Los niveles elevados de LDL pueden provocar problemas cardiovasculares, como la hipertensión arterial y enfermedades del corazón. El agua mineral con gas contiene bicarbonato, el cual ayuda a balancear los niveles de sodio en el cuerpo.
El consumo de agua mineral con gas puede ayudar a aumentar los niveles de lipoproteína de alta densidad (HDL). El aumento en los niveles de HDL (colesterol “bueno”) puede reducir los problemas cardiovasculares, como una enfermedad cardíaca y la presión arterial alta. Además, la carbonación que se encuentra en el agua mineral con gas puede matar las bacterias dañinas. Estas bacterias pueden causar infecciones y atacar el sistema inmunológico.
Otros beneficios
Es también un componente esencial de la dieta, dado que no aporta calorías y su contribución en minerales benéfico para la salud como calcio, magnesio y flúor, es muy importante. Favorece la digestión y estimula el apetito, además de que, en los casos de calor extremo o de ejercicio físico intenso, aporta más cantidad de sodio. Es recomendable ingerirla después de ejercitarnos, ya que sus propiedades ayudan a hidratarnos más rápido que las bebidas energizantes.
Actúa como hidratante y transportador de nutrientes y otras sustancias en el organismo, a la vez que proporciona soporte para toda la actividad celular. Es vehículo para excretar sustancias de desecho, favorece la digestión, previene el estreñimiento y mantiene el buen funcionamiento de los riñones. Además, regula la temperatura corporal y elimina toxinas a través de la sudoración.
Como es del conocimiento general, nuestro organismo está constituido por agua en un 75% cuando nacemos y alrededor del 60% al llegar a la edad adulta, cantidad que va disminuyendo a medida que envejecemos, por lo que el consumo de agua mineral es una buena alternativa.
Tratamiento de belleza
El agua mineral transporta los nutrientes, vitaminas y minerales como calcio, magnesio y sodio, por lo que es excelente para la piel porque:
- Mantiene el tono de la piel y evita la flacidez y deshidratación, lo cual es particularmente benéfico para las mujeres embarazadas. Además de que fortalece huesos y dientes.
- Hidratar todo tipo de piel y a limpiar aquellas imperfecciones como brillos, poros dilatados o granos.
- Equilibra la glándula sebácea, gracias a sus activos calmantes como ácido salicílico y glicirretínico, además de otros compuestos anti-irritantes.
- Las aguas con alto contenido en magnesio ayudan a la relajación muscular, por lo que son un calmante y energizante natural.
- Las aguas con mayor contenido de hierro ayudan a la correcta oxigenación tisular y a oxigenar las células.
- Es perfecta para todo tipo de cutis, incluso para las mujeres que tienen piel delicada. Si la utilizas para limpiar tu rostro ayudarás a mantenerlo hidratado, a deshacerte de imperfecciones como brillo en la zona “T”, poros abiertos y evitarás que te salgan barritos o espinillas.
- Expertos en belleza aseguran que si se usa fría ayuda a estimular la circulación sanguínea, además de que los minerales que contiene nutren la piel. Si usas agua mineral gasificada, las burbujas también estimulan la las células de tu piel.