Álgido. Fue un encuentro álgido el de hace un año con el grupo interesado en el agroparque. Desde entonces no hubo avances. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La actual Administración Municipal no desechará el proyecto del agroparque en Lerdo, mismo que no fue consolidado en la pasada Administración.
"Tendría que platicar con algunos inversionistas. Ese proyecto sí le adelantó el expresidente Luis de Villa por lo del terreno y ahí le falló el empresario, el inversionista y por eso no se concretó. Tendría que retomarlo, platicar con algunos empresarios que le inviertan y que le apuesten a ese proyecto", dijo la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, quien aseguró que la próxima semana buscará reunirse con empresarios.
"Ahí falta lo mero bueno, el dinero, entonces tendremos que ver que inviertan en Lerdo", dijo la alcaldesa.
Fue en agosto de 2015 que se reunieron autoridades municipales y representantes de Grupo Franco, empresa a cargo del agroparque en Lerdo, un proyecto que según se informó, se gestó durante tres años y medio, y que generaría 350 empleos directos y mil 500 de autoempleo para convertirse en la tercer empresa avícola más grande en La Laguna con un inversión de alrededor de 300 millones de pesos.
No obstante no se ha concretado según informó hace un mes la Dirección de Fomento Económico por no haber un buen contexto económico.
En la pasada Administración Municipal 130 hectáreas de tierra fueron gestionadas por el Municipio con apoyo de regidores ante los ejidatarios del 6 de Enero para que ahí se colocara el agroparque, mismo que se anunció durante 3 años.
No obstante, la inversión no se ejecutó.
Fue durante la reunión hace ya mas de un año en la Presidencia de Lerdo que hubo un intercambio de puntos de vista álgidos entre el empresario Ramón Franco tras los cuestionamientos del ya fallecido regidor panista Nicolás Rangel, quien fue el primero a quien se le cedió el uso de la palabra durante la reunión a la que asistieron integrantes del Cabildo, funcionarios y regidores del PRI, PAN y PRD. Desde entonces no hubo ya avances.