Comentó que cada proceso de acreditación 'es muy bueno porque uno empieza a pulirse y esto redunda en una mejor atención al paciente, porque tiene uno que superarse'.
A fin de ampliar su atención médica, sobre todo de cáncer sólidos, el Hospital Infantil de Torreón recibirá en junio a personal de la Secretaría de Salud en busca de su certificación del Seguro Popular.
Patricia Ann Smith Gámiz, subdirectora de Enseñanza, comentó que será en junio cuando reciban a personal del departamento de Innovación y Mejora Continua del Estado, y a mediados de julio, a la Secretaría de Salud federal.
"Está en proceso de certificación del Seguro Popular para formar parte del Sector Salud, actualmente somos considerados como hospital privado, somos hospital escuela, formamos parte de la Universidad (UA de C), pero no somos de Salubridad, ni del Seguro Social ni del ISSSTE, y gran parte de nuestros recursos es porque nos da la Universidad y de lo que nosotros conseguimos".
Explicó que dicha certificación permitirá a las personas que cuenten con el Seguro Popular acudir de forma directa al Hospital Infantil, ya que actualmente lo hacen cuando son canalizadas.
Además, permitirá atender el cáncer de tipo sólidos, que asegura, en muchos pequeños suele ser más agresivo, pero por el momento son enviados a la ciudad de Saltillo.
Superación
Comentó que cada proceso de acreditación "es muy bueno porque uno empieza a pulirse y esto redunda en una mejor atención al paciente, porque tiene uno que superarse".