La intención de efectuar el segundo encuentro en La Laguna es darle a esta zona su importancia y un equilibrio a la contienda electoral, dado que el primer debate se desarrolló en la ciudad de Durango. (ARCHIVO)
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) busca la posibilidad de que el segundo debate entre candidatos a la gubernatura de Durango se realice en La Laguna, pero aún no define los aspectos técnicos y la forma de solventar el gasto extraordinario que esto representará.
Y es que como en Gómez Palacio ni en Lerdo se cuenta con estaciones de televisión y la ley no permite recurrir a las que están en Torreón, el IEPC tendrá qué contratar una antena de microondas para transmitir la señal, cuyo costo se calcula en unos 500,000 pesos.
La intención de efectuar el segundo encuentro en La Laguna es darle a esta zona su importancia y un equilibrio a la contienda electoral, dado que el primer debate se desarrolló en la ciudad de Durango.
El consejero presidente del IEPC, Juan Enrique Kato dijo de acuerdo con la programación, el encuentro deberá llevarse a cabo la segunda semana de este mes, por lo que en próximos días convocará a sesionar a la comisión de debates para definir fecha y hora, de preferencia el sábado.
Señaló que todos éstos son aspectos logísticos y técnicos que deben cuidarse, con la finalidad de llevar el mensaje y las propuestas de los candidatos a la mayor cantidad posible de ciudadanos duranguenses.