“Estamos mandando información de lo que estamos solicitando”, dijo la alcaldesa. (ARCHIVO)
La alcaldesa María Luisa González Achem dijo que se integró un expediente para solicitar apoyo a la Congregación Mariana Trinitaria ya que son muchas las necesidades de Lerdo. “Estamos mandando información de lo que estamos solicitando”, dijo la alcaldesa.
La Congregación Mariana Trinitaria surgió en 1995 como una junta de voluntarios cuya misión es contribuir al desarrollo social integral al implementar programas de subsidios dirigidos a grupos comunitarios, y al potenciar la función pública con coinversiones de obra y activos fijos.
Mariana Trinitaria maneja programas como: construcción de vivienda, granos y semillas, adquisición de ganado, alimento balanceado para animales, herramientas de mano, microtúneles, invernaderos, purificadoras de agua, plantas tratadoras de aguas residuales, cosechadoras de lluvia, bloqueras comunitarias, paneles solares en alumbrado público,estufas ahorradoras de leña, tecnificación del campo, programas de garantías líquidas, seguros de vida y de gastos médicos mayores, aparatos auditivos, equipos de cine itinerante, instrumentos musicales y apoyo al deporte.
Hace años Durango recibió 99 mil toneladas de cemento como apoyo de Mariana Trinitaria, pero esta asociación puso una demanda en la Contraloría Estatal en el 2007 porque el 25 de abril de ese año en Lerdo se entregó cemento etiquetado y sellado por la Congregación a través de líderes priistas durante las campañas políticas. Por lo anterior la asociación suspendió el apoyo pero “Rosas Aispuro, nuestro gobernador ya lo volvió a generar”, dijo la alcaldesa.