El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró ayer su deseo de mantener relaciones diplomáticas de respeto con Estados Unidos.
En una declaración emitida por la cancillería, el gobierno dijo que Maduro desea establecer relaciones guiadas por los principios de igualdad soberana de los Estados y el derecho de la autodeterminación de los pueblos.
Con el comunicado, el gobierno de Maduro felicitó al pueblo y al gobierno de Estados Unidos por la celebración de los 240 años de la declaración de su independencia.
"Venezuela ratifica su voluntad de establecer relaciones diplomáticas bilaterales de respeto con Estados Unidos, guiadas por el derecho internacional y principios como la igualdad soberana de los Estados y el derecho a la autodeterminación de los pueblos.
"Esta fecha conmemora el derecho de las excolonias a ser libres e independientes, y puso fin al afán colonial inglés sobre el norte de América. En ocasión de la conmemoración de la independencia de Estados Unidos, Venezuela enfatiza la vigencia de dos principios fundamentales que marcaron este hecho histórico: la libertad y la igualdad de los pueblos".
AÑOS
De libertad en Estados Unidos, se celebran.
Noticias relacionadas
Siglo Plus