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Busca Omoco conectar áreas rurales del país

Conectar. Propone la firma Omoco aumentar la conectividad de las zonas rurales del país.

Conectar. Propone la firma Omoco aumentar la conectividad de las zonas rurales del país.

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La compañía de soluciones Omoco busca contribuir con nuevas herramientas que permitan aumentar la cobertura de redes móviles en áreas rurales en el país, y así lograr que los servicios de comunicación móvil lleguen a zonas rurales del país.

De acuerdo con la empresa con sede en la India, en México existen alrededor de 100 mil comunidades que se encuentran totalmente desconectadas, ya que los modelos de servicios de telefonía tradicional son difíciles de replicar en un ámbito rural.

Ello, debido al tipo de infraestructura que se requiere, por el consumo de energía e incluso por su tamaño y peso, lo cual permite a las herramientas de Omoco resolver esos problemas, aseguró el director de Desarrollo de Negocios de la compañía, Sandeep Kohli.

El directivo explicó que los usos de su "caja mágica" son variados y también sirve para industrias ubicadas en áreas remotas, como la minera o la petrolera, y así desplegar de manera instantánea una red de cobertura de servicios de telefonía, mensajes de texto y datos.

En entrevista Kohli comentó que México es un mercado potencial como casi todas las economías en vías de desarrollo, en donde el gobierno ha realizado grandes esfuerzos para ayudar a conectar a la gente en áreas alejadas y rurales.

"El programa México Conectado es uno de ellos y es uno de los primeros países que lo está haciendo", aseveró el directivo.

En ese sentido, resaltó que la empresa busca alentar este escenario de políticas gubernamentales, para que luego se puedan replicar en otros lugares del mundo, y que "aquellas regiones desconectadas sepan que tener una cobertura no es un sueño".

Incluso, las herramientas de conectividad de Omoco también pueden complementar los esfuerzos de compañías como Facebook y Google, las cuales se suman a la tarea de conectar al mundo.

Las soluciones de la compañía permiten conectar hasta 300 usuarios en su versión más sencilla, además de que se pueden transportar hasta en una mochila y están diseñada para un despliegue sencillo.

Además, su costo es muy bajo comparado con la inversión que se requiere para adquirir una antena de telecomunicaciones, cuyo precio puede alcanzar 50 mil dólares; mientras que el de la caja es de siete mil 500, aproximadamente, puntualizó el directivo.

‘Punta de lanza’

Los proyectos presentados en el certamen Imagine Cup México 2016 reflejan que los jóvenes mexicanos son “punta de lanza” en innovación tecnológica en Latinoamérica, informó el gerente de Audiencias Tecnológicas de Microsoft México, Rafael Olvera.

Durante la presentación y premiación de los proyectos participantes de la final del concurso, que se realizó en el Museo Nacional

de Arte (Munal) de esta capital, destacó que “México puede competir de manera frontal con países del mundo, en algunas ramas,

está al nivel de países de primer nivel en desarrollo de tecnología. “Microsoft tiene claro que la manera de fortalecerse como empresa es fortaleciendo el uso y el desarrollo de tecnología desde todos los niveles educativos”, comentó el directivo, quien refirió que el certamen tiene la finalidad de fomentar el crecimiento, la creatividad y el talento de estudiantes desarrolladores de software. Los participantes compitieron por equipos para desarrollar juegos y aplicaciones (apps) en tres categorías: innovación, responsabilidad social y videojuegos.

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