Postura. El PRD estatal anunció ayer su adición a la corriente de Izquierda Democrática Nacional que encabeza René Bejarano.
El PRD estatal ha establecido diálogo con figuras políticas como Guillermo Anaya, del Partido Acción Nacional (PAN), Raúl Sifuentes, de Movimiento Ciudadano y Evaristo Lenin Pérez, de la UDC, con el propósito de formar un bloque opositor y poder contender por la gubernatura de Coahuila en 2017.
"Estamos poniendo muchas cláusulas a la hora de sentarnos en una mesa de diálogo, independientemente de si llega a ser Lenin o Anaya, deben tener un compromiso muy firme, porque sino será muy fácil que a futuro el Gobierno del Estado pueda venir a desmantelar la alianza que estamos buscando", dijo César Marcos Wong, presidente del Comité Directivo Estatal del PRD.
Añadió que el PRD busca en la entidad ser más competitivo y generar confianza entre la ciudadanía para empezar a trabajar con miras al proceso electoral del año entrante.
No obstante, señaló que en la fracción perredista, existen algunos personajes que han manifestado su interés en participar por la gubernatura del Estado.
"No lo han hecho público todavía, pero hay varios compañeros y compañeras que están analizando el tema de ser posibles candidatos a la gubernatura", comentó.
Lo anterior, se dio a conocer durante el anuncio de la adición del PRD estatal a la corriente de Izquierda Democrática Nacional (IDN) que encabeza, René Bejarano.
El dirigente del IDN, dejó en claro que el PRD necesita recuperarse para salir de sus dificultades, sobre todo en el Norte del país pues en este año, se llevarán a cabo elecciones en algunas entidades para ocupar diversos cargos, entre ellos, el de gobernador.
En este sentido, se buscará diseñar una estrategia de crecimiento y organización, además de consolidar liderazgos para tratar de hacer un papel "decoroso" en los próximos comicios electorales.
Lucha
Busca PRD recuperase.
⇒ Formarán un bloque opositor.
⇒ En un año se prepararán para elecciones de 2017 en Coahuila.
⇒ Se unieron al IDN.
⇒ Quieren recuperar confianza de la ciudadanía.
⇒ Pretenden consolidar liderazgos.