La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Pronnif) busca a una menor de edad que “puso en venta” a un bebé a través de las redes sociales, al parecer, a manera de broma.
Julián Velázquez, delegado de la Pronnif en la Laguna, dijo que el personal se encuentra en la búsqueda de la menor a quien hasta hoy por la tarde no habían localizado.
Los primeros datos arrojan que todo se trató de una broma articulada por la jovencita identificada como Karina, ya que el bebé que se muestra en la fotografía que subió al grupo de Facebook Ofertas Laguna, fue descargada del internet, en donde actualmente se encuentra.
“Ahorita dentro de las investigaciones sabemos que la adolescente se metió a Google y de ahí sacó la imagen del bebé y la publicó. Aparentemente fue una broma, pero sí te digo que vamos a localizarla y a actuar conforme a derecho”, dijo el delegado.
Hizo hincapié en que continuarán con su búsqueda debido a que la Pronnif tiene que cerciorarse de que no exista ningún delito y que efectivamente se haya tratado de una broma.
Una vez que se dé con su paradero se citará a sus padres y a ella a la Procuraduría y según los resultados de la investigación se determinará si se da vista al Ministerio Público para algún tipo de sanción o responsabilidad que pudiera tener.
Una vez que se dé con su paradero se citará a sus padres y a ella a la Procuraduría y según los resultados de la investigación se determinará si se da vista al Ministerio Público para algún tipo de sanción. (ESPECIAL)