Indagan. Los familiares de desaparecidos solicitaron su confronta del ADN con el de los cuerpos encontrados.
Familiares de personas desaparecidas de Chilapa se presentaron en la unidad del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad para verificar si sus familiares están entre los 32 cuerpos hallados esta semana en fosas clandestinas de Zitlala.
Los familiares solicitaron su confronta del ADN con el de los cuerpos encontrados en un cerro ubicado en las cercanías de la comunidad de Pochahuixco. Acompañados por José Navarro Díaz, vocero de la organización "Siempre Vivos", conformada por familiares de personas desaparecidas, el grupo de personas acordó regresar al Semefo el próximo lunes por los resultados de esta confronta genética.
Ayer, personal autorizado del Semefo les dijo a dos familiares que el ADN que tenían en sus archivos coincidía con dos de los 32 cuerpos. Mencionó que el lunes irán al Semefo unas 50 familias de Chilapa y Zitlala para esperar los informes genéticos que les rinda la Fiscalía.
Navarro señaló que va a buscar contactar al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) para solicitarles que lleven a cabo un estudio de los cuerpos de Zitlala. "La verdad no confiamos en las autoridades de Guerrero, por eso vamos a pedir que este grupo forense argentino que nos apoye y la gente pueda estar tranquila", afirmó.
El grupo de media decena de familias de personas desaparecidas estuvo casi una hora en las instalaciones del Semefo. Navarro habló vía telefónica con el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez y él junto a las familias, decidieron regresar el lunes.
Búsqueda
Dan sus versiones:
⇒ Según el vocero de 'Siempre Vivos' en esas fosas encontradas en Zitlala, la delincuencia organizada seguramente tiró muchas personas que "levantaron" en Chilapa.
⇒ Hace unas semanas tratan de encontrar con vida a seis personas de una familia.