Accidente. Aún no han localizado al hombre que cayó al canal y continúan con su búsqueda. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los bomberos recorren el canal del Sacramento en busca del hombre que cayó de manera accidental, la tarde-noche del pasado miércoles en esta población.
Desde la carretera Santa Rita, a lo largo del canal, los bomberos realizaban el recorrido en búsqueda del hombre y en las represas para ver si se encontraba atorado. Trascendió que se había solicitado el apoyo de los Buzos Castañeda, de Lerdo, para una mejor labor.
Como se informó en este medio, a las 20:30 horas del miércoles 18 se reportó al sistema de emergencias que un hombre había caído en el interior de un canal de riego, a unos 400 metros de la carretera que va a Santa Rita.
En cuestión de minutos se movilizaron hasta la zona elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y la Policía Estatal. En el lugar encontraron a familiares y vecinos del sector, quienes explicaron que José Francisco Quiñónez, de 30 años, caminaba a un costado del canal acompañado por sus dos hijas y de manera accidental José Francisco tropezó con una piedra y cayó dentro de las aguas del canal de riego.
PIDEN AYUDA
Las hijas de José lo perdieron de vista y pidieron ayuda con gritos en los alrededores. Los rescatistas dieron a conocer que se aplicó un intenso operativo de búsqueda en el sitio, pero al caer la noche se suspendieron las acciones debido a la poca visibilidad y las labores continuaban hasta ayer, con la esperanza de encontrarlo.
Como es del conocimiento general, suman ya dos personas ahogadas en una semana, a partir que abrieron las compuertas de las presas de Francisco Zarco (Las Tórtolas) y Lázaro Cárdenas (Palmito) y que comenzó a correr el agua por el río y los canales principales y secundarios.
Rescate
Continúa la búsqueda del hombre que se fue al canal en forma accidental.
⇒ Se dijo que se sumarían los buzos Castañeda, de Lerdo.
⇒ Cayó desde la tarde-noche del pasado miércoles.
⇒ Se espera que hoy podría salir a flote.