Búsqueda. Se han intensificado las labores de rescate en el poblado San Salvador a fin de localizar al pequeño que cayó al río.
El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Protección Civil, se sumó a las labores de rescate que fueron emprendidas para localizar a Bernardo Gaytán, un pequeño de 6 años de edad que en días recientes cayó a un río crecido en el poblado San Salvador de Horta, del municipio de Rodeo, Durango.
Según se informó, el menor caminaba junto a su abuelo con rumbo a su domicilio, esto por un puente colgante para a atravesar el río, sin embargo, cuando iban a la mitad, una de las tablas se quebró y Bernardo cayó a la creciente, perdiéndose de inmediato por la velocidad de la corriente.
"Son más de 10 municipios del Estado de Durango los que están colaborando, de Ciudad Lerdo y Gómez Palacio mandamos gente experta y perito en la materia, dentro de la Protección Civil nos están apoyando también los buzos Castañeda, es una labor titánica la que se está realizando en este momento, señaló Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil en esta localidad.
El funcionario mencionó que una parte del personal que se envió a Rodeo, regresó a Gómez Palacio solamente para ver a sus familias y para recargar los tanques con aire comprimido.
"Estos hombres se fueron nuevamente para la búsqueda de este infante de seis años, eso fue hace una semana fue el 2 de julio cuando lamentablemente, iba tomado de la mano de su abuelo y cae en un río que tiene una creciente muy fuerte", agregó.
De acuerdo con Gómez Vizcarra, "lo que estaban diciendo los mismos pobladores es que disminuyeron cerca de un 50 por ciento lo que son las aguas de la presa y quieren que disminuyan un 100 por ciento, cerrar completamente para empezar perfectamente la búsqueda porque es un río y hay parte irregulares".
Hasta el momento, los pobladores han colaborado en las labores de rescate. "Es una fortaleza que debemos tener todos y lo vamos a encontrar, no cesaremos los trabajos hasta dar con el paradero de este infante", expresó.
Cabe mencionar que rescatistas y habitantes habían peinado hasta el pasado martes, una zona de 5 kilómetros, sin embargo no se encontraron indicios del menor.
Tragedia
Cae al río.
⇒ Bernardo tiene apenas seis años de edad.
⇒ El día del trágico accidente, caminaba rumbo a su domicilio con su abuelo.
⇒ Son del municipio de Rodeo, Durango.
⇒ Municipios duranguenses se han sumado a la búsqueda.
⇒ Hasta el momento no se han encontrado indicios. Dicen que el río tiene creciente muy fuerte.