Esta no es la primera vez que se ve en la necesidad de hacerlo. Dos años atrás la maestra Casillas tuvo que vender una de sus patentes. (ARCHIVO)
Porque el gobierno de Coahuila aún no ha confirmado su apoyo, la maestra Sandra Casillas, una de las principales impulsoras de la ciencia y la innovación en La Laguna, tendrá que vender nuevamente una de sus patentes para ayudar a los jóvenes talentos a asistir a un certamen nacional.
El objetivo es que los estudiantes que resulten ganadores de la cuarta edición de Expo Ciencias 2016 Coahuila-Chihuahua, a realizarse el 13 de mayo, viajen y participen en la competencia nacional que se realizará en Tabasco en diciembre.
Casillas, quien coordina la Expo, informó ayer que como no se cuenta con apoyo público para impulsar las iniciativas de investigación científica de estudiantes que se presentan en los certámenes de ciencia, tendrá que vender la patente de la Celda Capacitador Fotovoltaica, que tiene compartida con la Universidad Iberoamericana.
No es la primera vez que se ve en la necesidad de hacerlo. Dos años atrás la maestra Casillas tuvo que vender una de sus patentes a una firma alemana para obtener recursos y pagar los gastos para competir en una justa internacional de sus pupilos.
La edición nacional de la Expo Ciencia 2016 cuenta con sólo 24 lugares.
La patente será puesta en línea para que los interesados hagan la mejor oferta y sea vendida en tiempo y forma.
Sandrá Casillas reconoció que el año pasado el gobierno de Coahuila les apoyó para asistir a la competencia de Tamaulipas, facilitando camiones para la transportación de los ganadores, sin embargo, aún no se ha confirmado que esto se repita en 2016.