Enojo. Miembros del Frente Nacional por la Familia se plantaron en la Casa de la Cultura J. (GUADALUPE MIRANDA)
Miembros del Frente Nacional por la Familia se plantaron a las afueras de las instalaciones de la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en Torreón para manifestar su inconformidad ante una serie de sentencias que consideran "injustas" y "plagadas de arbitrariedades" por parte de varios ministros, por lo que anunciaron una consulta ciudadana en busca de una reforma para elegirlos.
Un grupo se plantó ayer de forma pacífica en el lugar con pancartas en mano y algunas más que colocaron en los muros de dicho inmueble, con leyendas como "no queremos SCJN con ideología", Sí constitución no ideología", "SCJN basta de legislar", y otras.
Dicho movimiento se replicó en varios puntos del país.
Claudia Nevárez, representante del Frente Nacional por la Familia dijo "hemos visto a lo largo de los años como la Suprema Corte de Justicia ha dictado sentencias realmente no aplican justicia, han sido sentencias que realmente afectan a quienes han sido víctimas de diversas situaciones. Es un anuncio en donde un grupo de expertos comenzarán a trabajar en el proceso para elaborar la iniciativa para reformar el proceso mediante el cual se eligen a los ministros".
Para ello, llevarán a cabo una consulta ciudadanía en busca de dicha reforma, cuya iniciativa presentarán ante el Congreso de la Unión.
Dentro de su iniciativa contemplarán: hacer una selección de ministros que tengan experiencia juzgando, se apeguen a la ley y no impongan ideologías personales; que los ministros respeten la soberanía de los estados y municipios, establecida en el Pacto Federal; que ejerzan su función en un periódico más corto, estén sometidos a evaluaciones periódicas, donde se les ratifique o restituya de su cargo, además contemplan la creación de un Tribunal Constitucional con nuevos ministros que tengan como función juzgar sobre controversias constitucionales y acciones de inconstitucionalidad.
Y es que en el tema de la familia, rechazan el haber dictaminado de que resulta inconstitucional el que una pareja de homosexuales no pueda adoptar, "está violentando el derecho de los menores, porque no es el derecho de los adultos ni de los heterosexuales ni de homosexuales, es el derecho de los niños que se les otorgue la posibilidad de recuperar algo que perdieron, como una mamá y un papá, no se están viendo este tipo de situaciones y se resuelve en base a una ideología de organismos internacionales".