Este año el municipio de San Pedro concesionará la organización de la Feria de la Ciudad, la cual se llevará a cabo en el mes de septiembre.
Ese fue uno de los acuerdos que se tomó en la sesión ordinaria de Cabildo celebrada el día de ayer lunes.
En la reunión se determinó iniciar el proceso para la conformación de un patronato integrado por la sociedad civil a fin de que se encargue de la organización y administración del festejo.
La medida se tomó porque la Auditoría Superior del Estado prohíbe al municipio canalizar recursos públicos para el evento.
Según la explicación que dio el alcalde Juan Francisco González, la idea es que en las próximas semanas se lance una convocatoria para que se registren varios comités y luego el Cabildo elija la mejor propuesta para organizar el evento.
Se dijo también que al otorgar la concesión, los organizadores cederían un porcentaje de los ingresos obtenidos en algunos espectáculos musicales y el municipio cobraría también alguna cuota de recuperación por los espacios para la instalación de los locales comerciales. El dinero recaudado se destinará al DIF para la adquisición de aparatos ortopédicos, al ser este tipo de apoyo que más demanda tiene el organismo.
Otro de los acuerdos que se tomó es que este año la elección de la reina no será a través de votación económica, ya que en años anteriores no se transparentaba el manejo de los recursos, de tal forma que ahora será elegida por un certamen, en el que un jurado califique sus aptitudes.