Recorrido. Autoridades recorrieron el parque La Esperanza. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Continúa la planeación del proyecto "Domingos de esperanza", mediante el cual se busca consolidar el parque La Esperanza como una alternativa de convivencia entre las familias, la práctica del deporte, el respeto al medio ambiente y el fomento a la cultura.
A iniciativa de Gustavo Acosta, director del Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente, surgió esta propuesta en la cual están involucrados funcionarios y regidores de la administración municipal.
Mediante un encuentro que se llevó a cabo en este paseo público, se estableció que el objetivo es avanzar en la definición de acciones concretas y un plan de trabajo para hacer de este espacio recreativo un sitio del que se apropien los gomezpalatinos.
Gustavo Acosta explicó que el proyecto pretende capitalizar el hecho de que en un mismo espacio convergen el atractivo del parque, el museo Acertijo y una biblioteca que resguarda parte importante de la historia del municipio en sus muros.
De parte de los regidores, se reconocieron los avances en la mejora de todos los espacios del parque y se comprometió total apoyo a un proyecto que no pretende ser una copia de otras propuestas recreativas.