Propuesta. Hay interés de empresarios texanos en invertir en el municipio de Madero. (MARY VÁZQUEZ)
Buscan instalar en La Laguna de Coahuila un despacho de certificación de mercancías y de esta manera facilitar su traslado hacia los Estados Unidos, por la frontera con Laredo, Tamaulipas.
El alcalde de Francisco I. Madero David Flores Lavenant, dijo que hay interés de las autoridades de Laredo, Texas, por instalar oficinas en la región, con personal certificado por ellos, para ya no hacer la revisión de las mercancías en la frontera, lo que permitiría disminuir costos y tiempos de traslado de los productos.
Para el 5 de julio, una comitiva de esa ciudad norteamericana visitará Francisco I. Madero para firmar el hermanamiento entre ambas ciudades y ver lo relacionado al despacho que pretenden instalar en la región, muy posiblemente en la ciudad de Torreón y en el mes de agosto se tendrá la visita de una comitiva de empresarios de Laredo, Texas, ya que tienen interés en invertir en el municipio.
"Hay interés de instalar una oficinas y certificar las mercancías desde La Laguna, por ejemplo, tomate y los productos de las maquiladoras para que no pierdan tiempo en el traslado. Nosotros proponemos que sea en la ciudad de Torreón".
Una especie de aduana se le preguntó y dijo "serían sólo inspectores de verificación y certificación, previamente certificados por ellos, que avalen todo. Se pone el sello en este caso en las cajas de los tráileres y reducirá gastos y tiempo para el traslado de las mercancías".
El edil declaró que el fin de semana pasado asistió a la ciudad de Missión, Texas, a un evento anual que organiza esa ciudad, donde además se tuvo una convención de la Sociedad de Ciudades Hermanas de América. Ahí se determinó que Madero y Torreón, serán sede de novena convención de esa sociedad, en la que participaron unos 200 representantes de México y Estados Unidos.
Lazos comerciales
Madero ha entablado negociaciones para atraer inversión extranjera.
⇒ Pretenden instalar una oficina de certificación de mercancías.
⇒ Con autoridades de Laredo, Texas.