Por otra parte, el alcalde de Torreón dijo lamentar la muerte del motociclista Damián Gallardo de la Paz, de 36 años, ocurrida la noche del sábado.
Con el fin de desviar lo antes posible el tránsito pesado hacia el Libramiento Norte o Periférico de cuota, de manera que no se utilice el Periférico Raúl López Sánchez, autoridades municipales de Torreón iniciaron reuniones con la Policía Federal Preventiva (PFP) de Coahuila y Durango.
Esta medida sería para los camiones de carga y de pasajeros que vienen a Torreón para que cambien su recorrido desde la carretera Durango-Chihuahua y los que proceden de Monterrey-Saltillo, lo hagan desde Matamoros.
Esperan una respuesta en las próximas horas debido a la urgencia que representa mejorar la vialidad luego del cierre de un tramo del Periférico.
El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís expresó que de esta manera se desahogaría considerablemente el aforo vehicular del Periférico en sus 12 kilómetros de área urbana, acción que debió haberse hecho hace muchos años, pues esa vialidad se ha convertido prácticamente en un bulevar municipal.
Declaró que estas acciones forman parte del reforzamiento que se hará de las vías alternas que se establecieron desde el viernes y se ampliaron el sábado, tras el desfasamiento de losas que se registró en el paso elevado Villa Florida-Periférico.
Según Riquelme, "desde que se registró el problema en el puente, nos hicimos cargo, no hemos descuidado la vigilancia en los alrededores y se hizo un fuerte despliegue de elementos de seguridad".
En conferencia de prensa junto a los titulares de Obras Públicas, Gerardo Berlanga; de Vialidad Municipal, Jorge Jiménez; Seguridad Pública, Adelaido Flores; Protección Civil, Alberto Porragas y Tribunales Administrativos, Jesús Jasso, el alcalde dio a conocer que se diseñarán nuevas rutas alternas esta semana y modificarán algunas de las ya existentes.
Se hará demolición de tramos de camellones y colocación de caliche para utilizarlas, de manera que mejore el tránsito en la zona del puente y se afecte lo menos posible a los automovilistas en sus horarios de escuela o trabajo.
La vigilancia de agentes viales será permanente, lo mismo que la presencia de patrullas de Vialidad con torretas encendidas día y noche. Por lo pronto, los dos sentidos de circulación de la autopista Torreón-San Pedro se mantendrán igual, afirmó.
Gerardo Berlanga declaró que su área trabaja en forma coordinada con Vialidad Municipal y Protección Civil.
Se colocará más señalética con perfiles metálicos, reflejantes horizontales y lonas en el primer círculo que comprende las colonias aledañas como Las Isabeles, Las Quintas, Villas Santorini, Aurora y varias instituciones educativas del lugar.
Vecinos
Para los habitantes de dichos sectores, dijo el director de Obras Públicas, se ha propuesto usar la vialidad que pasa por un costado del Coliseo Centenario.
Accidente
Por otra parte, el alcalde de Torreón dijo lamentar la muerte del motociclista Damián Gallardo de la Paz, de 36 años, ocurrida la noche del sábado.