Afectados. Comerciantes han sufrido una baja en ventas por las obras del Paseo Independencia. (ARCHIVO)
Comerciantes adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el municipio de Gómez Palacio, se mantienen inconformes con la obra del Paseo Independencia que se realiza en el primer cuadro de la ciudad, ya que señalan que se han visto afectados en sus ventas y por consiguiente en las ganancias.
Aseguran que las afectaciones de los negocios más cercanos a la obra, puede ser hasta de un 80 por ciento en pérdidas, ya que la obra se ha demorado más de lo establecido por las autoridades correspondientes.
Al respecto, el presidente de la Canaco en este municipio, Luis Felipe del Rivero Ibarra comentó que se pretende dialogar de nueva cuenta con las autoridades municipales y estatales que están a cargo de las obras, a fin de que se les dé una explicación sobre el retraso en los trabajos y sobre todo para solicitarles que traten de agilizarlos en la medida de lo posible.
Por otra parte, destacó que también los comerciantes que son socios de este organismo, platicarán al respecto para saber de qué manera se están viendo afectados los negocios que se encuentran ubicados en ese sector y determinar también qué pudieran hacer para que las afectaciones no sean tan graves.
"Buscaremos también entablar comunicación y reunirnos con el director de Obras Públicas del municipio, Fernando Uribe Novella, a fin de que pueda esclarecernos el porqué del retraso en estas obras y sobre todo, que se nos pueda dar una fecha real y concreta para la conclusión de los trabajos", destacó el dirigente del sector comercial en Gómez Palacio.
Por otra parte, recordó que esta es tan sólo una primera etapa del proyecto y que por ello, previo al inicio de las obras, muchos de los comerciantes no estaban de acuerdo, ya que no se tomaron en cuenta las posibles afectaciones que tendrían, así como la posibilidad de que se generara algún retraso en la realización y conclusión del trabajo, como se está dando en este momento.
Por último, dijo que son cerca de 12 los negocios afectados, pero que al continuar con las siguientes etapas, serán otros los comerciantes que sufran de lo mismo.