Hilda Ortiz, delegada sindical de los jubilados de la Sección 38 del SNTE, reclamó fuertemente la reducción que recibieron y que en algunos casos fue de hasta 15 mil pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Docentes jubilados de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) buscarán proceder legalmente ante la reducción del aguinaldo que sufrieron en este año.
Culparon al gobernador Rubén Moreira del recorte y dijeron que la intención es que el recurso sea utilizado en campañas electorales.
Hilda Ortiz, delegada sindical de los jubilados de la Sección 38 del SNTE, reclamó fuertemente la reducción que recibieron y que en algunos casos fue de hasta 15 mil pesos.
“Estamos muy molestos los jubilados de la Sección 38. Estamos tratando de sustentar bien para ver lo que vamos a hacer, cual es la inconformidad de que el pago del aguinaldo fue grabado y nos llegó entre 10 y 15 mil pesos menos, eso deteriora mucho la economía”, dice.
Agregó que nunca se les informó que recibirían menos aguinaldo, por lo que no pudieron reprogramar sus pagos. Además la maestra Ortíz, culpó al gobierno del estado por este recorte.
“Nos quitó el gobernador Rubén Moreira los 10 días que nos daba, porque antes nos daba el aguinaldo y 10 días más, y ahora nos los quitó porque el señor dijo que ya no los da, ¿qué es lo que va a pagar?¿la campaña de Riquelme? No, señor ¿por qué la vamos a pagar nosotros?”. Dijo que los jubilados ya están preparando la documentación correspondiente para proceder “conforme a derecho”.
Por su parte Patricia Nieto, representante de la Coalición de Trabajadores de la Educación, dijo que la Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación (Dipetre) les informó que el cálculo, desde 2008, se estaba haciendo mal.
Dio a conocer que la Dipetre se mostró “abierta” a explicar el descuento en Saltillo o vía telefónica por lo que hay grupos de pensionados de las distintas regiones que ya están preparando sus viajes a la capital para que les hagan el desglose correspondiente.