Portando la leyenda "me quiero jubilar", fue como 87 caballos y burritos participaron en la caminata que organizó el albergue Huellitas de Amor y los Activistas Responsables al Rescate Equino ARRE, para hacer entrega del proyecto de sustitución de vehículos de tracción animal por tracción motora a las autoridades municipales.
Fueron cerca de 500 las personas que se sumaron al movimiento, la mayoría propietarias de estos animales que se han convertido en su único medio de transporte y que se encuentran dispuestos a cambiarlos por una unidad motora. El contingente partió de la Colón rumbo a la Plaza Mayor, en Torreón.
"Toda la gente que se encuentra aquí se dedica a eso, tienen años en esta actividad, que no es un oficio legalmente, pero es un oficio de décadas. Están optimistas a que se pueda realizar un cambio, y están dispuestos a cambiar su animal por un vehículo", dijo Anet Silveyra Dingler, organizadora de la caminata.
Descartó que el cambio represente un gasto mayor para los dueños de estos animales, pues asegura que semanalmente su atención requiere hasta 500 pesos.
En el proyecto se contempla que la manutención de los vehículos sea a través de la publicidad que llevarán las mismas unidades.
Entrega
Fue el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Jorge Luis Morán, quien recibió el documento. "Vamos a analizarlo y estudiarlo en conjunto, vamos a tener comunicación".