Reunión. Trabajarán en conjunto los comisariados ejidales con las autoridades estatales y municipales para gestionar apoyos.
Con la finalidad de comenzar a trabajar en diversos temas que competen al sector campesino, se reunieron en Lerdo comisariados ejidales y productores rurales con la presidenta municipal María Luisa González Achem, el gobernador José Rosas Aispuro Torres y la secretaria de la Contraloría en el Estado, Rosario Castro Lozano.
Se reunieron un total de 32 representantes de las comunidades rurales de Lerdo para hacer una suma de esfuerzos con los gobiernos estatal y federal, según indicó la alcaldesa.
Dijo que se gestionarán recursos para fomentar el desarrollo agropecuario, a fin de generar empleos y mayor calidad de vida para los habitantes.
Entre las principales necesidades de las comunidades rurales del municipio, se logró destacar la mejora de vivienda, salud, agua potable y drenaje, así como apoyo para el campo y la ganadería de traspatio, según lo dieron a conocer los mismos comisariados.
"Es la primera vez que se convoca a una reunión, en la que se exhorte al trabajo en equipo para mejorar las condiciones de los campesinos y será un trabajo en suma de esfuerzos entre los comisariados, el gobierno municipal, estatal y federal", subrayó la presidenta.
Por su parte, el gobernador, comentó que este tipo de acciones, se están iniciando con el objetivo de empezar a buscar alternativas, para generar condiciones para la gente del campo que es uno de los sectores con más necesidades.
Destacó que se les deben de propiciar esas condiciones que les respalden por parte de los gobiernos de los tres niveles, para reactivar la actividad productiva primaria y es responsabilidad del gobierno darles respuestas y esas condiciones.
Reiteró que es importante darle el lugar e importancia adecuada a este sector que son tan importantes para el desarrollo económico del municipio.