La Unidad de Protección Civil, en coordinación con el personal de la dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, revisaron instalaciones de restaurantes y bares de la zona urbana para determinar el número de personas que pueden ingresar y prevenir el sobrecupo y asegurarse que cuenten con las medidas de seguridad.
Luis Fernando Verdú Fernández, titular de Protección Civil en el municipio, dijo que se implementan medidas de prevención en los lugares que son concurridos en su mayoría por jóvenes, esto con la finalidad de prevenir accidentes.
Informó que se visitaron los negocios conocidos como La Casona, Chelas, El Corral y La Avenida; destacando que dichos lugares cuentan con señalización, extintores, salidas de emergencia y el sistema eléctrico en buenas condiciones.
Agregó que además se dialogó con los dueños o encargados de los establecimientos y se les explicó que el personal de Obras Públicas será el encargado de medir las áreas con las que cuentan y definir el número de personas que pueden entrar.
Verdú Fernández dijo que la finalidad de evitar el sobrecupo en estos lugares es que en caso de una contingencia, se actué rápido y se logre la evacuación de quienes estén al interior.
Mencionó que la cifra de personas que se designe a cada espacio tendrá que ser respetada, ya que de lo contrario, si durante los operativos policíacos se detectan cantidades superiores, podría darse una clausura.
El titular dijo que a través de estas acciones se pretende tener un cuidado y orden en los restaurantes, bares y cantinas; además, comentó es importante que los propietarios de estos lugares eviten el acceso de menores de edad, ya que esto también es sujeto de sanción.