Sin humo. En la región Lagunera de Durango se busca exhortar a la ciudadanía a dejar de fumar. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Previo a que se otorgue la declaración oficial como Edificios 100 por ciento libres de humo de tabaco, la oficina regional de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprised) inició con una verificación en escuelas federales de la región Lagunera de Durango.
Con este tipo de acciones se busca reducir los padecimientos pulmonares y de cáncer que se pueden generar a causa del consumo del tabaco.
"Se está haciendo un enfoque principal a la comunidad estudiantil porque son los jóvenes quienes están más en riesgo de adquirir la dependencia al tabaco", dijo Rosa Lilia López Moreno, titular de la oficina regional, con sede en Gómez Palacio.
Hasta el momento, la citada dependencia lleva 34 instituciones educativas visitadas, sitios en donde se dan a conocer los lineamientos de salud que se establecen dentro de un edificio libre de humo.
En cada plantel educativo se revisa que no haya presencia de colillas de cigarro, además de que se debe realizar un compromiso de ser un espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco, tal y como lo establece la Ley General para el Control del Tabaco.
Asimismo, también se debe cumplir con las verificaciones realizadas por la Coprised.
Programa e información
Verificación.
⇒ Informan sobre el programa de Edificios 100 por ciento libres de humo de tabaco.
⇒ Dicen que los maestros se involucran en el tema.