Plan. Luis Gurza Jaidar plantea en una iniciativa de Ley evitar el gasto de cambio de imagen que realiza cada gobierno entrante.
De ser aprobada, la iniciativa de Ley de Imagen Institucional y Urbana pondría freno al despilfarro de recursos en cambio de imagen que realiza cada administración municipal y estatal nueva, por lo que ya no se podrían hacer cambios de mensajes e imagen de gobierno, al menos en un período de 12 años.
Tras reunirse con socios del Grupo Empresarial de La Laguna, el diputado Luis Gurza Jaidar comentó que se tuvo un diálogo del trabajo legislativo realizado en el Congreso Estatal desde hace año y medio con empresarios, presentando las iniciativas que se han propuesto o que están en proceso de hacerlo.
Dijo que a los miembros del GEL les interesó la iniciativa de Ley de Imagen Institucional y Urbana, la cual está siendo discutida en las comisiones del Congreso del Estado.
Gurza Jaidar relató que la iniciativa presentada nace debido a que al viajar a ciudades como Acuña, Parras o Torreón se ven los colores, naranja, verdes o rojo en calles, avenidas, puentes, mostrando con ello el partido en el poder.
Brevemente explicó que la ley que se está analizando establece un proceso para que todos los entes de gobierno de los tres poderes sean sometidos a este proceso y se determine una imagen institucional, la cual deberá perdurar en un período de 12 años, tiempo en el cual no se podrán cambiar los mensajes e imágenes de gobierno al renovarse una administración, por lo que expresó que "los gobiernos tendrán que trascender por sus obras y no por la manera en que lo comunican".
Mencionó que la iniciativa se está discutiendo en las comisiones y teniendo el respaldo del sector privado, es viable que esto prospere y entre en vigor en 2017.
Manifestó que "estamos en buen tiempo, ya que las siguientes administraciones municipales serán de un año. Estaríamos en un buen momento para que esta iniciativa prospere".
Objetivos
Los alcances de la propuesta:
⇒ La iniciativa de Ley busca evitar el despilfarro de millones de pesos en cambio de imagen de cada nuevo gobierno.
⇒ Esto, de aprobarse, se aplicaría a nivel estatal y municipal.
⇒ Los cambios se harían cada 12 años.