A menos de dos meses de la representación número 44 del Vía Crucis del Cerro de las Noas, comenzaron los preparativos y se prevén cambios que requieren de la aprobación de la Diócesis de Torreón.
Tomy Parga, integrante del comité organizador, informó que para este año se busca que la obra de la Pasión y Muerte de Jesucristo se presente completa a los pies del cerro de la Cruz, en donde los personajes tengan sus diálogos y se vaya narrando la historia.
Actualmente, dijo, la obra se presenta en su totalidad la tarde del sábado que se realiza el Vía Crucis pero en la colonia Jacobo Meyer, en donde nació la idea de la representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo.
Parga explicó que la idea es que se realice la representación de la aprehensión de Jesús, presentación ante Poncio Pilato, con diálogos entre los 40 actores, todo en la parte baja del cerro, para después realizar el tradicional Vía Crucis. "Sería muy temprano", explicó Parga.
Esta idea ya fue presentada ante José Luis Escamilla, administrador del Santuario de Cristo Rey del Cerro de las Noas, quien de acuerdo con Parga, dijo que será el obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, quien de su autorización.
Por otra parte, Tomy comentó que el domingo iniciaron los ensayos de lo que será la representación número 44 del grupo que fundó su padre, el señor Luis Parga.
VíA CRUCIS
Sin cambios
Como Jesús, por cuarto año consecutivo, será Federico Núñez, quien dé vida a Jesús, y Jesús García, quien por 40 años tuvo este papel, también participará como Nicodemo.
40
PARTICIPANTES
Estarán en la representación número 44 del Vía Crucis del Cerro de las Noas.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO