Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Papa en México

Buscan fuerza en el Papa

PARA LOS FAMILIARES DE DESAPARECIDOS ES UNA BENDICIÓN ACUDIR AL EVENTO DEL PONTÍFICE

GUADALUPE MIRANDA

Aunque con los bolsillos vacíos, Cristina, Concepción y Esperanza viajarán a Ciudad Juárez, Chihuahua con el corazón lleno de ilusión de ver, por lo menos de lejos, al Papa Francisco para llenarse de la fuerza que necesitan para seguir con la búsqueda de sus seres queridos desaparecidos.

Forman parte del Grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (Vida), que hace días, recibió 10 boletos de un grupo de personas, que como ellos, sufren por la desaparición de un familiar o amigos y que viven en Chihuahua.

Con los pocos recursos que obtuvieron de un hamburguesada y de una pollocoa que organizaron previamente, lograron la renta de dos camionetas, más no para su hospedaje, por lo que pretenden regresar el mismo día.

Se trata de un viaje de más de 10 horas, que para estas madres de familia no importan, pues la fe es lo único que las mueve para estar presentes en esta primera visita de Su Santidad Francisco a México y en especial a Ciudad Juárez.

"Es algo como una bendición, para mí y para mi familia en especial para mi hija. Porque siento que de corazón voy a platicar con el Papa, pedirle que me ayude, que me dé fuerzas para seguir con lo de mi hija. Como la figura que él representa para todos nosotros, una voz hacia Dios para que nos dé fuerza", dijo Cristina Castañeda, madre de Adela Jazmín, quien desde hace 11 años desapareció en el centro de Torreón.

"Siento que de corazón voy a platicar con el Papa, pedirle que me ayude, que me dé fuerzas para seguir con lo de mi hija”. — CRISTINA CASTAÑEDA, Madre de Adela Jazmín

"Me siento muy bendecida por esto que nos regalaron (boletos) porque es un regalo, pero yo digo que mi padre Dios sabe a quién le va a dar las cosas, él sabe, nos ve, escucha lo que le platicamos. Siento como le voy a dar todo ese dolor que traigo, se lo voy a ofrecer para que él me lo desintegre, para que me quede un poco de dolor", dice Concepción Peralta, madre de Jorge Alberto Grana, desaparecido hace cuatro años.

"No importan los sacrificios, es una satisfacción grande, es un sueño que tiene cualquier persona, y más nosotros que la verdad tenemos un sufrimiento del tamaño del mundo en nuestro corazón, el no saber de nuestros seres amados. Él tiene 3 hijos y pues lo estamos esperando. Hasta el último día de mi vida, voy a buscar a mi hijo", dijo Esperanza Ibarra, madre de Jesús Gerardo López, desaparecido en mayo del 2010.

Más que un viaje cansado, dicen que será un viaje para llenarlas de fe y energía para seguir con la búsqueda de sus hijos "Es un viaje que nos va a dar mucha fuerza para nosotros porque somos una personas que andamos en la búsqueda, y queremos venir bien fortalecidas y preparadas para seguir adelante y seguir buscando", comentó Concepción.

En cuanto supieron la noticia de que el Papa Francisco viajaría a México, no dudaron en acudir a cualquiera de sus eventos, y sobre todo cuando surgió la oportunidad de viajar a Ciudad Juárez. "Desde que supimos que el Papa iba a visitar México nosotros empezamos entre nosotros a comunicarnos y a platicar y a decir que sería algo maravilloso que pudiéramos asistir", recordó Esperanza.

Las integrantes de grupo Vida reconocen que el hecho de contar con los boletos para asistir a la misa que se celebrará en el área de la Feria de aquella ciudad fronteriza, no les garantiza que podrán verlo de cerca, pero aseguran que no es lo más importante, sino el recibir su bendición.

"La fe nos mueve, tan sólo en pensar, siento que ahí va a estar la presencia del padre, si así nos escucha, aunque no pudiera hablar, ahí me escucharía", dice con emoción Esperanza.

El grupo Vida partirá rumbo a Ciudad Juárez, el martes por la tarde para poder llegar durante las primeras horas del miércoles y comenzar su espera para la llegada del Papa Francisco.

"La fe nos mueve, siento que ahí va a estar la presencia del padre (...) aunque no pudiera hablar, ahí me escucharía”. — ESPERANZA IBARRA, Madre de Jesús López

Viajarán 280 laguneros

Un total de 280 personas de La Laguna de Durango y que pertenecen a la diócesis de Gómez Palacio, viajarán al encuentro del Papa Francisco con jóvenes mexicanos el próximo martes, en la ciudad de Morelia, Michoacán.

El administrador de la Diócesis, Julio Carrillo Gaucín comentó que este encuentro será un acontecimiento único para la Iglesia Católica, por lo que además representa una oportunidad para los feligreses, en este caso jóvenes, para escuchar el consejo y la palabra que trae el Santo Padre.

Destacó que la finalidad de esta visita es la de reforzar la fe de este país, "y nos preguntamos cómo en este país, donde hay más católicos, somos un país tan corrupto, tan violento y con un rostro tan desfigurado de nuestra nación, por eso creo que la finalidad del Papa es la de venir a animarnos".

Comentó que sobre todo en este caso con los jóvenes, el Papa Francisco vendrá a invitarlos a que se "pongan las pilas" y que cada uno haga lo que le corresponde de la mejor manera y bajo un esquema de valores adecuado.

Con fe. Con la ilusión de ver al Papa Francisco en Ciudad Juárez, las mamás de los desaparecidos viajarán hasta aquella ciudad, sin importar sus carencias. (GUADALUPE MIRANDA)

Con fe. Con la ilusión de ver al Papa Francisco en Ciudad Juárez, las mamás de los desaparecidos viajarán hasta aquella ciudad, sin importar sus carencias. (GUADALUPE MIRANDA)

Leer más de Torreón

Escrito en: papa Francisco Papa en México Grupo Vida

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con fe. Con la ilusión de ver al Papa Francisco en Ciudad Juárez, las mamás de los desaparecidos viajarán hasta aquella ciudad, sin importar sus carencias. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1197319

elsiglo.mx