Para evitar la proliferación de mosquitos y sobre todo un posible brote de dengue, las Jurisdicciones Sanitarias de La Laguna de Coahuila y Durango buscarán una fumigación completa en el lecho seco, para evitar que las charcas que dejó el paso Nazas por su cauce, se conviertan en criaderos.
César del Bosque Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, explicó que lo que se busca es que la fumigación sea aérea desde Lerdo hasta el último rincón donde llegó el Nazas en la zona conurbada.
“Nos va a salir más barato a los dos estados y a la federación el que una avioneta nos pase y nos fumigue por el lecho del río, es decir, desde Lerdo hasta donde llegó el agua”, comentó del Bosque.
La reunión entre los jefes de las Jurisdicción se realizará en breve, sin embargo la Jurisdicción en Torreón, que atiende también a Matamoros y Viesca, comenzará a abatizar las charcas como una medida preventiva.
“No vamos a esperar si se hace o no, estarán aplicando el abate, pastillones de cloro en las charcas”, comentó el funcionario del estado.
Buscarán una fumigación completa en el lecho seco, para evitar que las charcas que dejó el paso Nazas por su cauce, se conviertan en criaderos. (ARCHIVO)