En la reunión de Evaluación de Indicadores de Seguridad que fue presidida por el regidor Miguel Mery Ayup, el militar informó que se reunirá con las autoridades municipales de los dos municipios indicados. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ante el hecho de que Torreón no ampliará en esta temporada decembrina los horarios de venta de bebidas embriagantes y además intensificará el operativo “alcoholímetro”, el Mando Especial, Juan Manuel Díaz Organitos, dijo que se replanteará ante las autoridades de Gómez y Lerdo, Durango, la necesidad de tomar la misma medida, por seguridad y con el fin de evitar accidentes.
En la reunión de Evaluación de Indicadores de Seguridad correspondiente a la semana número 50 que fue presidida por el regidor Miguel Mery Ayup quien funge todavía este lunes como encargado del Despacho, el militar informó que se reunirá con las autoridades municipales de los dos municipios indicados para tratar el tema "que no es nada nuevo, pero se discutirá para poner sobre la mesa los beneficios de que se dé una homologación de horarios en esta temporada decembrina y con la alternativa de continuar el año entrante bajo este esquema".
Lo más funcional sería que este importante rubro se manejara desde una perspectiva metropolitana.
Díaz Organitos expresa que sería además una cuestión de orden porque "el hecho de que en un municipio haya horarios determinados y en otros los negocios del ramo cierren más tarde, genera una desventaja en los objetivos que se persiguen en estas fechas que es frenar los hechos violentos como pueden ser los accidentes".
Por su parte el secretario del Ayuntamiento Jorge Luis Morán explicó que Torreón no ampliará los horarios de venta de bebidas embriagantes durante este mes de diciembre. Incluso la noche de Navidad y de Fin de Año, tendrá la misma hora de cierre.
Pero además, se intensificarán las acciones relacionadas con el alcoholímetro a partir del día 15 de diciembre.
"Es también con fines de prevención de accidentes y dado que se generalizan las fiestas", según Morán Delgado.