Programa. Buscan invertir de seis a siete millones de pesos en mejoramiento a las viviendas. (ARCHIVO)
De seis a siete millones de pesos están considerados para invertir este año en el mejoramiento de viviendas de familias de escasos recursos, por medio del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi.)
Construcción de cuartos adicionales, techos de concreto y pisos firmes se construirán en las zonas altamente marginadas, tanto en el medio rural como urbano de Gómez Palacio.
Gerardo Pérez Díaz, encargado de la oficina del Inmuvi dio a conocer la propuesta al alcalde, José Miguel Campillo para su aprobación por parte de los integrantes del Cabildo.
De agosto 2015 a enero de 2016, la ventanilla del Instituto ha captado un promedio de mil 200 solicitudes de igual cantidad de viviendas en las que se requieren este tipo de apoyos, lo cual incluye a personas de la tercera edad o de aquellas familias que conviven hacinadas, es decir, cuando tres o más habitan en un solo cuarto.
Para el presente año, el presidente municipal, José Miguel Campillo ha girado instrucciones a esta dependencia para obtener los recursos necesarios del Ramo 33, destinados para estas demandas de la población vulnerable, así como a través de convenios con el Gobierno estatal y federal.
Se pretende, precisó, ejercer una inversión cercana a los ocho millones de pesos para dar respuesta a los peticionarios, quienes, de acuerdo a las reglas de operación, únicamente aportarán el 10 por ciento del costo total de la acción que reciban, previo estudio socioeconómico.
Pérez Díaz recalcó el que el rubro del mejoramiento de la vivienda ha sido una de las prioridades del alcalde, por lo cual, se agilizarán los trámites para obtener en tiempo y forma los recursos.