Nominados. El grupo de grunge Pearl Jam se encuentra entre los aspirantes para ocupar un lugar en el reconocido recinto.
Pearl Jam, Depeche Mode y Tupac Shakur figuran en la lista de nominados para entrar en 2017 en el Salón de la Fama del Rock and Roll, informó ayer la institución a través de su página web.
El grupo de grunge Pearl Jam, la banda de pop electrónico Depeche Mode y el desaparecido rapero Tupac Shakur se colaron entre los candidatos en el primer año en el que podían ser nominados, ya que el principal requisito para poder optar al Salón de la Fama del Rock and Roll exige que la primera grabación de los artistas se editara al menos hace 25 años (en 1991, en este caso).
También obtuvieron su primera candidatura, aunque no en su primer año elegible, la banda de hardcore Bad Brains, el grupo de pop-rock Electric Light Orchestra (ELO), la cantautora Joan Baez así como los conjuntos de rock Journey, Steppenwolf y Jane's Addiction.
Chaka Khan, Chic, The J. Geils Band, Janet Jackson, Joe Tex, Kraftwerk, MC5, The Cars, The Zombies y Yes completaron la lista de aspirantes.
Los nombres de los homenajeados en el Salón de la Fama del Rock and Roll se anunciarán en diciembre de este año.
Más de 800 personas, que incluyen a historiadores, miembros de la industria musical e integrantes del Salón de la Fama del Rock and Roll, votarán para escoger a los premiados de 2017.
En el proceso de elección también podrán participar los fans a través de una votación en internet.
Si se mantiene la tónica de incluir a cinco artistas por año, es de esperar que dos de los espacios irán directo a Pearl Jam y Tupac. Con Pearl Jam es casi seguro que se repita lo sucedido con otras bandas símbolo de los 90, como Nirvana y Green Day, que fueron admitidas apenas en su primer año en competencia.
En cuanto a Tupac, se convertiría en el primer solista de hip-hop en ser ingresado al Salón, sitio ya de por sí bastante cerrado a ese género musical y donde a la fecha solo se cuentan cinco de sus bandas más emblemáticas.