Confianza. Las autoridades buscan que la ciudadanía confíe y con ello, se generen denuncias de los delitos. (ARCHIVO)
Se buscan los mecanismos para generar la confianza entre la ciudadanía y con ello, se genere una mayor denuncia de delitos como secuestros y extorsiones, cuya cifra negra resulta preocupante para las autoridades.
El comandante del Mando Especial de La Laguna, general Juan Manuel Díaz destacó la importancia de que la población retome la confianza hacia el desempeño de las autoridades y corporaciones de seguridad, las que a su vez tienen el compromiso de asumir la responsabilidad del buen funcionamiento y desempeño.
Aseguró que hay una preocupación por la cifra negra que generan este tipo de ilícitos, considerados de alto impacto, pues por el contexto en que se presentan suele dárseles un manejo diferente en comparación con los delitos del fuero común.
"En estos casos el primer punto de partida o de referencia es el reporte, pero si ese reporte no se convierte en una denuncia, no llega a convertirse en un dato oficial", con base en las cuales es que se puede conocer la realidad de un problema o delito específico y actuar en consecuencia para su combate o prevención.
El responsable del Mando Especial señaló que es por ese motivo que se busca establecer los mecanismos necesarios para que la ciudadanía confíe en sus autoridades y en sus corporaciones policiacas, y de este modo se genere una denuncia de los hechos.
IMPULSARÁN REUNIONES
Durante la reunión de coordinación que a inicios de semana se llevó a cabo con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, el gabinete de seguridad estatal y alcaldes de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí, se dejó en claro la importancia de mantener las acciones en el tema de la seguridad.
Por ese motivo, se acordó impulsar las juntas que se venían efectuando en los municipios, con el fin de estrechar la coordinación y de este modo, tener mejores resultados en la prevención y combate de delitos.
Confianza
Se buscan los mecanismos para que la ciudadanía confíe en las autoridades y denuncie los delitos.
⇒ Hay una preocupación especial por la cifra negra de delitos como secuestros o extorsiones.
⇒ Esto debido a que si no se tienen denuncias específicas, no se conoce la realidad del problema.
⇒ Las autoridades buscan que la ciudadanía tenga confianza en sus corporaciones de seguridad.
⇒ Pretenden impulsar las reuniones de coordinación con los municipios.