La Dirección de Protección Ciudadana de Matamoros dio a conocer ayer que será investigada una denuncia sobre la operación de una guardería "pirata".
El titular de la corporación, Francisco de León, señaló que fue a través de información anónima que se supo que existía un domicilio que funcionaba como guardería, sin embargo, el lugar no contaba con permisos o las condiciones de seguridad que demandan los reglamentos.
"Por el momento tenemos nada más la dirección, tenemos que confirmar si de verdad realiza las funciones de una guardería, pueden ser otras situaciones que tenemos que descartar personalmente", dijo el funcionario.
De León además detalló que, por inicio de año, programarán más recorridos en todo el municipio para detectar negocios con irregularidades, incluso visitarán empresas y escuelas para llevar a cabo inspecciones y las capacitaciones regulares en materia de protección civil.
En Matamoros existen seis guarderías reguladas por las autoridades, mismas que son revisadas de forma periódica para evitar tragedias.
Antecedente
En el año 2009 se registró un incendio en la Guardería ABC, en el estado de Sonora, debido a las nulas medidas de contingencia fallecieron casi 50 niños y otros 100 se lesionaron.